Antonio Sánchez Ibarra dijo que actualmente el planeta Marte es visible por la madrugada como una pequeña estrella hacia la constelación de Tauros y el correo sólo ha provocado expectación y confusión entre quienes disfrutan del placer de observar fenómenos astronómicos.
Señaló que el correo, supuestamente de autoría de un "Planetario Internacional" de Canadá que no existe, ha provocado que las últimas semanas aumente el número de consultas al Área de Astronomía sobre la colocación de telescopios en espacios públicos para la observación del supuesto fenómeno.
Explicó que para que Marte pudiera verse del tamaño de la Luna en el cielo, tendría que aproximarse a casi 800 mil kilómetros de la Tierra y jamás se aproxima a menos de 56 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Añadió que contrario a lo que se espera en una situación así, la visibilidad de Marte es muy pobre actualmente y se distingue como una estrella de primera magnitud hacia la constelación de Taurus y a una distancia mayor a los 200 millones de kilómetros.
Sánchez Ibarra consideró desafortunado que ocurran tales confusiones pero este tipo de casos pone a prueba el que consultemos y verifiquemos información que circula por Internet con fuentes confiables.
Articulo disponible en:
1 comment:
juju causo sensacion entre la poblacion esa noticia, a mi no me llego esta vez el correo pero me acuerdo que la vez pasada hasta en las noticias de la tele salio =S.
bueno es cuestion de ponerse a pensar y razonar.
saludos bombon
Post a Comment